La interfaz de usuario

El desarrollo de las tareas consta de un análisis que se lleva a cabo de manera gráfica, primero mostrando la raíz (arquitectura de la información) que nos muestra un "card sorting" (mapa conceptual, estudio del caso) del problema, el "wireframe" que viene a ser una especie de diseño en blanco que cumple la función de prueba del software; llegando finalmente a la proposición de la interfaz de usuario, el paso final de diseño, donde aparecen los colores y formas especificadas.

La gracia es que se tenga el concepto de orden e importancia en el momento de diseñar el objeto. El diseño no es solo la imagen, es un complemento funcional que tiene un por qué y un objetivo: "facilitar la vida y solucionar la problemática". El mejor diseño está en la ausencia del diseñador, eso es lo fundamental.

   Widget Mundialero
   Correción Widget Mundialero
   Barra de Íconos
   Estudio de los Navegadores
   Creación de un Sitio Informativo PSU para celulares
   Prototipo Sitio informativo PSU para celulares
   Creación del sitio personal
   Exámen Lenguaje Computacional 3
Escuela de Arquitectura y Diseño PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Profesor Jorge Barahona: Blog Profesor - jbarahona@arquitecturaucv.cl
Paola Véliz: Blog -Fotolog- paola.veliz@gmail.com
Gráfica Digital y Lenguaje Computacional 3
Segundo Trimestre 2006
Revisión de tareas
En este sitio se encuentran las tareas sobre los ramos del taller digital realizado por Paola Véliz del Taller de Cuarto año de Diseño Gráfico de la PUCV.Este taller consiste en un acercamiento a la interfaz de usuario y como se solucionan de diversas formas problemas tan simples que son de uso cotidiano.
Acceso Sitio Anterior >>