Acceso Sitio Anterior >>

Reconstrucción de los íconos de un navegador

Después de una charla de íconos con Adolfo Morales, se dió el encargo de volver a estudiar los íconos de un navegador. Los íconos son de gran importancia para el usuario debido a que éstos nos indican una acción específica. Son inmediatos e inequívocos. Es fundamental tener en cuenta que su reconocimiento es universal y que ya existen ciertos estándares de diseño para ellos. Yo no puedo "recrearlo" si nadie lo va a entender. Es un proceso paulatino de aprendizaje, como se ha dados con íconos actuales tan importantes como el de los puertos USB.


En mi caso tomé los primeros cinco íconos reconocibles del navegador a mano izquierda: adelantar, atrás, actualizar, detener e inicio. Los trabajé a tamaño de 32x32 pixeles para tener un acercamiento real en su tamaño, pintaba los pixeles a escala real ya que al agrandarse o achicarse pierde información en color y muchas veces se distorsiona el mensaje.

A su vez también aplico la interacción en lo que rodea al ícono, convirtiéndolo en un botón del navegador ficticio. En la imagen se detallan algunos de los pasos. Es importantísimo tener en cuenta que el botón consta de cuatro procesos, el pasivo, el posado (rollover), el apretado y el activo. Cada uno de estos pasos muestra características distintas del botón, ya sea en color y sombreado, entre otros.


Ver Flash Tarea nº 3: Íconos de un navegador
   Widget Mundialero
   Correción Widget Mundialero
   Barra de Íconos
   Estudio de los Navegadores
   Creación de un Sitio Informativo PSU para celulares
   Prototipo Sitio informativo PSU para celulares
   Creación del sitio personal
   Exámen Lenguaje Computacional 3
Escuela de Arquitectura y Diseño PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Profesor Jorge Barahona: Blog Profesor - jbarahona@arquitecturaucv.cl
Paola Véliz: Blog -Fotolog- paola.veliz@gmail.com
Gráfica Digital y Lenguaje Computacional 3
Segundo Trimestre 2006
Menú Inicio  l  avanzar  l  retroceder
Menú Inicio  l  avanzar  l  retroceder