Teniendo asegurado el tamaño y la forma, y habiendo estudiado las posibilidades estructurales, se decide por establecer una estructura mínima con la propia tensión del volumen de viento. Se propone un módulo de cuatro volumenes de viento estructurados. Este tiene construido 3 estados. El primer estado (a) en que esta en el suelo en reposo absoluto, y la bocatoma esta hacia abajo y con un pequeño espacio de toma de aire. Luego un segundo momento (b) en que se levanta sin separase del suelo. En este punto la bocatoma se encuentra mas expuesta a la masa de aire por lo que se levantará con mayor eficacia. Luego un momento (c) en que el modulo se ha levantado por acción del viento. (Fig. A)

Una vez puesta a prueba la proposición del módulo, se observa la ineficiencia de la estructura, la cual no trabajaba del modo requerido pues la fuerza del viento al cual se sometió el prototipo era demasiada. Y este azotaba con violencia el prototipo haciéndose ingobernable. (Fig. B)

Ante esto se repiensa el módulo de modo que este no se despegue del suelo. Sin embargo se estudia la posibilidad de que posea distintos estados tanto de tamaño como de posición. Se concibe un volumen pared de viento que construye distintos momentos. (Fig. C)
Fig. A
Fig. B
Fig. C
<< anterior
siguiente >>
ir al índice
        
        
       
Definición de la obra