El estudio de los planos de viento se plantea como un modo de brindar una condición energética externa al prototipo, permitiéndole mayores posibilidades de movimiento, adquiriendo energía externa y gratuita. Se elige el viento como energía pura factible de ser construida como figura y a la vez aprovechada como energía.

El decurso del pensamiento de estos planos de viento y su cálculo no fue del todo acucioso, pues no se trata de un cálculo de ingeniería, sino el modo de construir los horizontes del prototipo mediante planos que atrapen el viento en distintos momentos favoreciendo la continuidad de su movimiento.

En una primera instancia se observa la estructura y sus patas para poder pensar el modo de estos planos de viento. El prototipo tiene un sentido en que camina, es único, dada esta coordenada los planos de viento se deben orientar de modo de atrapar un viento que viene desde atrás.

Se propone entonces que los planos de viento construyan un vinculo entre el extremo de la pata hasta las intersecciones de los tubos de aluminio, formando un plano tenso por la propia tensión de las patas y sus elásticos. Las dimensiones de estos planos de viento se van variando dependiendo de las distintas variantes que fue teniendo la pata, puesto que fue un estudio paralelo.
ir al índice
Plano de viento
<< anterior
siguiente >>
        
        
        
Planos de viento