Dadas las posibilidades y distintas pruebas a las que se sometió el prototipo, tanto en una superficie plana como en una pendiente ascendente. Se piensa otra posibilidad que tiene que ver con cambiar su medio, su terreno a recorrer.

Es así como se abre un campo sobre el modo de hacer caminar el prototipo por sobre el agua. Para que esto se lleve a cabo es necesario intervenir ciertos elementos de modo de construir este nuevo paso y estudiar el modo del nuevo rechazo de la pata sobre esta nueva superficie.

Se comienza eligiendo el material que brindará la flotabilidad del prototipo, para tales efectos se elige el Poli estireno expandido de baja densidad (Plumavit) con el cual se efectúan pruebas de flotación y resistencia con distintos pesos.

Luego de determinar la flotabilidad del plumavit ante una carga específica se establece un cálculo de volumen de cada elemento.

Una vez teniendo como coordenada base el volumen que debe tener cada elemento de flotación, se define su forma.

La forma del elemento se define tomando en cuenta su trabajo en este nuevo medio y el modo de funcionamiento de la pata de madera, su pliegue y despliegue. Se distinguen 3 momentos a construir: A. primero hay un momento en que la pata se pone en contacto con la superficie del agua, B. luego un momento inevitable en que la pata entrará en el agua, C. y luego un momento en que la pata deberá salir del agua o levantarse de modo de impulsar al prototipo a dar un paso.(Fig. A) Para que esto se lleve a cabo la pata, en su momento de despliegue, debe poseer la máxima flotabilidad en su extremo, pues es la sección de la pata que estará más sumergida en el agua, de ese modo cuando el extremo con mayor flotabilidad esta sumergido y la pata esta desplegada completamente tenderán a levantar súbitamente el prototipo.
Fig. A
<< anterior
siguiente >>
ir al índice
        
        
       
Posibilidad de caminar sobre el agua