Dadas las pruebas efectuadas con el prototipo anterior, se observa que el trabajo de elásticos independientes no es del todo eficiente, pues debe haber una secuencia de trabajo y en el caso de los elásticos no se puede llegar a que funcionen uno en un momento y luego el otro. Así la energía que aseguraba un solo elástico (cuando la pata no tenia el quiebre intermedio) resultaba ser mucho mas eficiente pues esta energía se aplicaba al momento (fuerza por largo) de la pata total, a su largo total, y no a secciones independientes.

En la intención de dar con un estado formal mas complejo del prototipo se estudia el modo de “hacer desaparecer” el núcleo. Con el núcleo quedaba en un estado muy básico, peyorativamente muy “asterisco”. Entonces se busca el modo de mantener la continuidad formal. El modo de mantener los puntos en el espacio que se suceden de modo de generar el avance continuo del prototipo.

Así se estudia la forma de construir un recorrido lineal que defina la unión entre los puntos en el espacio (extremos de los tubos de aluminio, donde van las patas).

Se construye un prototipo 1:1 a base de tubos de pvc puesto que el modelo se piensa desde el prototipo anterior, entonces las medidas de las diagonales no serían medidas cerradas, por lo que cambio el material para reducir el costo. El modo de vincular la estructura es pasando una lienza que recorre el total de la estructura uniendo las secciones de tubos en los extremos. El secreto formal del prototipo se encuentra en los dos cuadrados laterales los cuales mantienen su forma mediante dos formas: tensores fijos que determinan el límite de deformación del cuadrado a rombo y tensores elásticos que brindan memoria a la deformación.

El prototipo cuenta con un nuevo pensamiento en cuanto a la energía del desplazamiento que genera el paso. No se trata de elementos puntuales que van, momento a momento, construyendo el recorrido del prototipo. Se trata una concepción de total, en que la estructura entera trabaja para desplazarse gracias a los tensores explicados anteriormente.
Puntos de continuidad
Trazado que une los puntos
Prototipo final
Unión de los tubos
<< anterior
siguiente >>
ir al índice
        
        
        
Prototipo Estructura sin núcleo