Palabras finales

La forma no tiene porque limitarse a ser el perfil que identifica los objetos. Forma es el estado total que gira en torno a ellos, desde como se conciben, como se usan, como se miran, como se repiten, se adosan, se pliegan etc. Se vuelve interesante en el oficio poder concebir la abstracción de un nuevo elemento, que no se sabe lo que es, no se sabe lo que hará, ni mucho menos para que servirá. Y comienza la aventura por la forma, pero no por definirla, sino por abrir un campo creativo que establezca coordenadas de este nuevo elemento. Saber construir el color, la textura, el sabor, el tamaño, el peso, el tiempo, y luego llamarlo manzana. Así se comienza a develar la escultura bajo la piedra sabiendo como se quiere que esta sea. Finalmente la forma aparece consecuencia de la intención formal que se buscaba con este elemento, su relación con el terreno que recorre, con el viento, su reconstrucción del horizonte en movimiento, trazos que se entrecruzan en una simpleza constructiva. Se generan necesidades y coordenadas que le van dando forma, tal como cuando se encarga un elemento con una función específica, su forma será el modo de construir esa y solo esa función. Este estudio presenta un elemento que se pensó para una realidad sin un fin claro mas que existir; “un elemento de movimiento autónomo que incorpora el viento en su caminar y es parte de la Dimensión de Travesía”. Así como para dar cuenta de una construcción formal dada por las intenciones y coordenadas que anticipan sus distintos estados y dimensiones.
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Pruebas del prototipo sobre el agua. Océano Atlántico, Playa La Prainha Travesía San Francisco Do Sul, Brasil.
Prototipo bajo pruebas en la playa Prahina travesía San Francisco Do Sul, Brazil 2004.
        
        
Prototipo Final Completo