Si bien el prototipo anterior abría un nuevo campo en lo que concierne a la concepción de estructuras flexibles que le permitía una continuidad de movimiento y una concepción de total, además de salirse del núcleo, este estaba perdiendo algo esencial, se trata del paso. El prototipo anterior describía giros de una envolvente, tendía mas a la esfera que al elemento que caminaba, que distinguía sus pasos. Se trata de construir un caminante y no un elemento que vaya rodando.

Entonces se retoma lo anterior y se vuelve a buscar el modo de eliminar el núcleo del elemento. Así se reconstruye un trazado entre los puntos en el espacio pero esta vez en trazos diagonales que enrarecen su geometría y mantiene su condición de caminante, no se vuelve a la esfera.
Sin embargo esta nueva forma trae consigo complejidades en cuanto al orden de armado y nuevos elementos y fijaciones que aseguran su estructuración. A diferencia del prototipo anterior, se trata de una estructura rígida que retoma la continuidad de su avance mediante los elementos de paso o patas.
Prototipo inicial
Vinculación de los extremos en trazos diagonales
Prototipo final
<< anterior
siguiente >>
ir al índice
        
        
        
Prototipo sin núcleo que retoma el paso